- Advertisement -spot_img
InicioDeporteVea aquí los dominicanos suspendidos por el uso de sustancias prohibidas en...

Vea aquí los dominicanos suspendidos por el uso de sustancias prohibidas en la MLB

- Advertisement -spot_img

Suspenden a Richard Rodríguez, Danny Santana y José Rondón por 80 partidos tras positivo a esteroides.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Los jugadores latinos Richard Rodríguez, Danny Santana y Jose Rondón fueron suspendidos por 80 partidos cada uno por el uso de sustancias prohibidas en la MLB.

La Major League Baseball (MLB) hizo pruebas de anti-dopaje a todos los jugadores vinculados al juego, sin importar si son agentes libres o si forman parte de un equipo.

La MLB había parado las pruebas debido al paro laboral. Sin embargo, una vez que comenzaron es muy difícil que le falte algún jugador.

El dominicano Richard Rodríguez fue uno de los relevistas mas solicitados de la MLB en la fecha límite de cambios del 2021, finalmente llegó a los Bravos de Atlanta, pero no pudo competir en los playoffs por lesiones. Tras no haber firmado con nadie, Rodríguez ahora la tiene mas difícil con 80 juegos de suspensión.

Mientras que el también dominicano, Danny Santana, jugó para los Red Sox de Boston tanto en las Ligas Menores como en las Mayores durante la temporada 2021, ocupó el rol de utility para cubrir todas las lesiones. Santana luego vio acción en la Liga Dominicana Profesional de Beisbol con las Águilas Cibaeñas, donde sus números no fueron reflejos de que estaba usando sustancias prohibidas, debido a que bateó para 214 de AVG. con 1 jonron, 4 carreras remolcadas, 21 hits, 5 dobles y un bajo OPS de 596.

Y por último y no menos importante, el venezolano Jose Rondon que viene de jugar con los Leones del Caracas en la Liga Venezolana, donde puso buenos números:

Rondon bateó para 290. con 3 jonrones, 21 carreras remolcadas, 4 dobles, 1 triple y 796 de OPS en la LVBP 2021. Mientras que en la MLB, Disputó 63 juegos en las Grandes Ligas con los Cardenales de San Luis en la temporada pasada, fijando un AVG. de 263. con 3 jonrones, 9 carreras remolcadas, 8 BB, 17 K y 735 de OPS.

“MLB anuncia que tres jugadores agentes libres, Richard Rodríguez, José Rondón y Danny Santana — han recibido suspensiones de 80 juegos luego de dar positivo por Boldenone, una sustancia para mejorar el rendimiento, en violación del Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de Drogas de MLB » dijo Mark Feisand.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí