- Advertisement -spot_img
InicioEntretenimientoSave The Children realiza premier del corto documental“De niña a niña” 

Save The Children realiza premier del corto documental
“De niña a niña” 

- Advertisement -spot_img



 
SANTO DOMINGO. – Debido a la urgente necesidad de abordar la brecha económica que divide a la población y niega oportunidades en un Estado ausente en materia de protección de niñas y adolescentes, la organización Save the Children, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, presentó el documental “De niña a niña”, un corto documental que quiere llamar a la reflexión de todos los sectores sobre el género y la desigualdad a través del séptimo arte. 
Ideado y dirigido por la actriz, directora y productora de cine y teatro Judith Rodríguez, también embajadora de Save the Children, “De niña a niña” nace como parte de su activismo social a favor de los derechos y protección de las niñas, abordando diversos tópicos como género, desigualdad, niñez, embarazo adolescente, pobreza, políticas públicas, impacto psicológico en las niñas, estrategias para superar la pobreza, rol del cine y la cultura en los cambios sociales, entre otros. 


“Este corto está producido como un material de denuncia y reflexión a través de una de las formas más poderosas de visibilizar las situaciones sociales, el cine. es fruto del trabajo conjunto entre Save the Children RD y Judith Rodríguez para evidenciar cómo nuestras niñas y adolescentes en situación de pobreza están doblemente condenadas: por haber nacido en condiciones de pobreza y por su género”, manifestó Alba Rodríguez, directora Ejecutiva. 


El documental aborda la desigualdad a través de una conversación entre dos niñas que han nacido a 45 minutos de distancia, una en Santo Domingo y una en Haina, en condiciones socioeconómicas distintas, lo que ha condicionado su vida desde la niñez y lo seguirá haciendo en su vida adulta. 

 
Durante el estreno realizado en Caribbean Cinemas de Downtown Center y conducido por Hony Estrella y con la participación de Zumaya Cordero, Save the Children realizó un panel- conversatorio con el director y actor Waddys Jaquez; el diputado y abogado Omar Fernández; el Psicólogo Clínico y Psicoterapeuta Infantojuvenil Blas Valenzuela; Karina Valdez, de CONANI, y Raissa Crespo, representante de Naciones Unidas. 


En el encuentro participaron además la presidenta de CONANI, representantes de naciones unidas, del sector privado y artistas. 
El organismo resaltó que este Día Internacional de la Mujer sirvió de escenario para invitar a ser parte de este diálogo, a transformar la realidad, a construir el país de las Mariposas. “Es hora de actuar para cambiar la vida de miles de niñas”, destacó Alba Rodríguez, directora Ejecutiva de Save the Children. 
 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here