- Advertisement -spot_img
InicioInternacionalesDominicano busca convertirse en alcalde de Nueva York

Dominicano busca convertirse en alcalde de Nueva York

- Advertisement -spot_img

Un dominicano está en busca de la nominación para convertirse en alcalde de la ciudad de Nueva York por el Partido Republicano. Se trata de Fernando Mateo, vocero de la Asociación de Bodegueros de los Estados Unidos.

Mateo, quien también es conocido como defensor de los derechos de los taxistas de la ciudad, nació en la República Dominicana y posee fuertes lazos con la comunidad latina e inmigrante residente en NY, y está considerado como uno de los hispanos más influyentes dentro de los negociantes y empresarios de la Gran Manzana.

“Me han pedido que considere postularme para alcalde. Es algo que estoy considerando dada la condición en la que se encuentra la ciudad», dijo Mateo al diario New York Post.

El dominicano, que buscará sustituir al alcalde Biil de Blasio entiende que la ciudad va en la dirección equivocada, y se quejó de que muchos de los candidatos actuales que se postulan para la alcaldía son políticos de toda la vida que no comprenden las luchas diarias de los neoyorquinos que trabajan, en específico a los que son pequeños comerciantes y sus empleados.

“Necesitamos a alguien que tenga experiencias listas para usar. No queremos otro alcalde en cuatro u ocho años que actúe como Bill de Blasio”, expresó Mateo a NYP.

Mateo, de 62 años, quien se describió a sí mismo como un «republicano urbano», se quejó de que se han incrementado algunos crímenes violentos durante la pandemia de coronavirus y acusó al Partido Demócrata en Nueva York de inclinarse demasiado hacia la izquierda y ayudar a los delincuentes en lugar de a los ciudadanos y víctimas respetuosos de la ley, según dijo al New York Post.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Bodegueros Radhamés Rodríguez, que decidió no dar declaraciones oficiales respecto a la candidatura de su compañero, dijo a Diario Libre USA, que debe ser un orgullo para los dominicanos que una persona como Fernando Mateo se postule para uno de los puestos más importantes de la ciudad de Nueva York.

“Un dominicano que ha escalado donde él lo ha hecho, quien en algún momento de su vida fue una de las tres personas más influyentes de los Estados Unidos, tiene que ser un orgullo para cualquier dominicano. Tener la oportunidad de ver a un dominicano en esa posición es un beneficio para la comunidad. Él tiene el conocimiento y la capacidad para estar en esa posición”, dijo Rodríguez.

Mateo reconoció que probablemente decidiría no postularse para la alcaldía si John Catsimatidis, quien se postuló en 2013, se lanzara para el puesto.

Catsimatidis ahora se considera dentro de los círculos republicanos como la fuerza más poderosa del partido. Puede autofinanciar una campaña con su propia fortuna y su hija, Andrea, es la jefa del Partido Republicano de Manhattan.

“Catsimatidis es una leyenda”, dijo Mateo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here