- Advertisement -spot_img
InicioLa AltagraciaAlcalde de Higüey afirma municipios se levantarán económicamente pese al COVID 19

Alcalde de Higüey afirma municipios se levantarán económicamente pese al COVID 19

- Advertisement -spot_img

El alcalde de Higüey, Rafael Barón Duluc (Cholitín), aseguró este viernes que los municipios de la República Dominicana se levantarán en materia de economía y desarrollo a pesar de la propagación de la pandemia del coronavirus en el país.

Un comunicado indica que al ofrecer un discurso durante la Asamblea General de Municipios 2020, bajo el tema “Gobierno Central y Gobiernos Locales unidos para el Desarrollo Territorial”, el edil municipal aseguró que este evento busca unir esfuerzos para fortalecer los municipios en plena pandemia.

El funcionario agradeció a los asambleístas por haber elegido al polo turístico de Verón-Punta Cana, perteneciente al municipio Higüey, para celebrar dicho encuentro entre los alcaldes de todo el país.

Asimismo, Duluc agregó que a pesar de esta ser una de las zonas turísticas más afectadas por el COVID-19, “aun así, seguimos de pie creyendo en los proyectos de desarrollo para nuestras localidades”.

“Muchos de los alcaldes que estamos aquí llegamos con altas expectativas de cambios, quizás los cambios no se han realizados a un 100%, pero estoy seguro que las cosas en este nuevo cuatrienio van a cambiar y serán mejores”, explicó Barón Duluc.

“Quiero que ustedes sepan que nosotros teníamos un presupuesto de 44 millones de pesos mensuales, el cual es poco para este municipio que tiene más de 400 mil habitantes, todavía nosotros somos un municipio que nos comparan con el mismo de hace diez años, y no es verdad que deba manejarse con esos recursos, pero, actualmente, por la crisis sanitaria del coronavirus nos estamos manejando con 26 millones de pesos mensuales”, puntualizó el alcalde.

El alcalde manifestó que tiene fe y esperanza en este gobierno que encabeza el presiente Luis Abinader porque hay mucha gente comprometida con el avance y desarrollo de la municipalidad.

Durante la asamblea de Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) el alcalde de Higüey, Rafael Barón Duluc, sostuvo un conversatorio con el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, donde se acordó la entrega de un cheque de 5 millones de pesos para la terminación del Club deportivo Crisol del Progreso (SAVICA).

Además, trataron los temas del Mercado Municipal, el cual debe ser intervenido lo antes posible con un monto aproximado a los 20 millones de pesos, así  como la reconstrucción del Boulevard de Higüey.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here