- Advertisement -spot_img
InicioLa AltagraciaGastos en personal y combustibles podrían quebrar la alcaldía de Higüey

Gastos en personal y combustibles podrían quebrar la alcaldía de Higüey

- Advertisement -spot_img

El experto municipalista Manuel Chevalier Rijo reveló este lunes que los gastos en combustibles y en el pago de empleados se han convertido en una fuerte carga que podrían hacer colapsar la gestión del alcalde Rafael Duluc (Cholitin).

«Los asesores económicos del alcalde le han pedido al concejo de regidores que le enmieden la plana de mala manera, porque si se sigue con ese gasto en nómina y combustibles, en enero cerraríamos la alcaldía por quiebra» denunció.

En otro orden Chevalier Rijo explicó que la ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios establece en el artículo 144 y subsiguientes que el órgano que aprueba los puestos de trabajo y los salarios es el concejo de regidores.

«Hay que aclarar que esto solo pueden hacerlo en la aprobación del presupuesto municipal» detalló.

Enfatizó que, además de crear los puestos, los concejales están facultados para deteminar los perfiles que deben tener quiénes vayan a ocupar esas posiciones, así como los salarios que devengarán.

«Hay un grupo de puestos de trabajos que están en la nómina que no han pasado por el concejo, es decir que la alcaldía ha incurrido en una ilegalidad» resaltó.

Las declaraciones de Manuel Chevalier Rijo, ex consultor jurídico del ayuntamiento de Higüey se produjeron en el programa El Mambo de la Mañana, espacio que se transmite por el canal Bellavisón y la emisora Mambo 94.3 FM y en donde participan además, el doctor Rafael Chávez y Eusebio Polanco, quien es el director de ese espacio.

Hay que resaltar que luego de meses de quejas el alcalde de Higüey publicó la nómina de empleados de su gestión, aunque no incluyó en la misma los servidores que se encargan de la recogida de la basura y que se le paga en efectivo, porque son haitianos ilegales, así como los trabajadores contratados.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here