Senador denuncia campaña para que Leonel Fernández sea sometido por corrupción

0
240

El senador y alto dirigente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Bautista Rojas Gómez, denunció hoy que se avecina una campaña pidiendo que se incluya al ex presidente Leonel Fernández y los funcionarios delos gobiernos que encabezó en las investigaciones sobre actos de corrupción en el Estado.

Rojas Gómez, ex ministro de Salud Pública y Medio Ambiente, responsabilizó de esa campaña al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Hay una campañita que viene por ahí del viejo partido, que por qué no alcanzan a Leonel y a sus funcionarios”, dijo Rojas Gómez.

El senador por la provincia Hermanas Mirabal y miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) afirmó que el entorno del expresidente Fernández está dispuesto a que le investiguen sobre sus actuaciones durante los gobiernos del PLD.

“Nosotros estamos dispuestos, nosotros no tenemos ningún problema”, insistió, tras señalar que ningún funcionario público está exento de que se le investigue sobre sus actuaciones al frente de las instituciones públicas.

El legislador fue entrevistado en el programa Matinal, que se transmite por Telemicro, canal 5.

Piden la cabeza

“Tú te encuentras con la gente que le hace promoción a ellos, pidiendo la cabeza de todos los que estuvimos ahí, de Leonel y todo su entorno”, dijo.

Agregó que “yo fui funcionario de Leonel y de Danilo Medina y estoy dispuesto y muchos están en la disposición, porque una de las funciones del Ministerio Público es dejar las cosas claras”.

Fernández ocupó la presidencia de la República en tres períodos constitucionales, 1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012.

Danilo Medina fue presidente en dos períodos consecutivos 2012-2016 y 2016-2020.

En la actualidad, 10 funcionarios de su administración están presos acusados de corrupción, entre ellos, sus hermanos Juan Alexis Medina Sánchez y Carmen Magalys Medina Sánchez.

Esta tarde, el juez José Alejandro Vargas continuará la audiencia para el conocimiento de las medidas de coerción a los 10 ex funcionarios, iniciado ayer.

Rojas Gómez indicó que si las autoridades judiciales están actuando con sinceridad, si no hay espectáculo en sus actuaciones de persecución del delito, “van por buen camino. “Estoy de acuerdo con que se luche contra la corrupción, que se persiga el delito”, dijo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here