- Advertisement -spot_img
InicioLa AltagraciaBrote Covid-19 en Higüey: «Todos los contagiados son asintomáticos»

Brote Covid-19 en Higüey: «Todos los contagiados son asintomáticos»

- Advertisement -spot_img

Todos los casos de covid-19 diagnosticados por un brote en la provincia La Altagracia corresponden a personas asintomáticas, reveló este miércoles el director de Epidemiología, Ronald Skewes.

Aunque las autoridades de Salud Pública anunciaron que el brote está controlado y tomaron acciones para frenar su propagación, no descartan que se registren más casos.

La Ceiba

De 60 muestras procesadas en la comunidad La Ceiba el pasado primero de octubre, 58 resultaron positivas para una positividad de 97%.

Cárcel preventiva y Anamuya de Higüey

En el operativo realizado en la primera semana de octubre, se tomó muestras a 352 hombres que no refirieron síntomas del Covid-19, 40 dieron positivo a la prueba PCR, representando el 11%.

En cárcel preventiva de mujeres, se realizó la prueba a 112 internas, 23 resultaron contagiadas para un 21% de positividad.

De su lado, en el Centro Penitenciario de Anamuya, el pasado 30 de septiembre se procesaron 65 muestras al azar, 19 salieron positivas, para un 29%.

Según Skewes, durante las intervenciones se identificó violaciones al protocolo sanitario de prevención al Covid-19: “la mayoría de las personas no usaba la mascarilla correctamente o simplemente no la utilizaban” explicó.

El ministerio está en el proceso de ubicar los posibles contactos y la realización de pruebas masivas en la comunidad en La Ceiba

Entre tanto, se dispuso la suspensión temporal de los servicios religiosos en las iglesias, aumento de la vigilancia policial, refuerzo de las medidas de supervisión en los establecimientos públicos, coordinación con las autoridades de la provincia para el cierre y sometimiento a los propietarios de galleras que realicen reuniones.

Asimismo, la entidad tiene previsto una jornada de desinfección en los espacios públicos de la comunidad.

Jornadas

Por otro lado, Salud Pública continuará su jornada de contención del Covid-19 en Los Quemados del distrito municipal de Paya (Baní) y Sabana Perdida; el viernes en La Victoria, Santo Domingo Norte y La Hondonada, Distrito Nacional.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here