- Advertisement -spot_img
InicioUncategorizedCovid-19: España ya diseña la vacunación de crónicos ante el aumento de...

Covid-19: España ya diseña la vacunación de crónicos ante el aumento de dosis

- Advertisement -spot_img

Los expertos señalan que prefieren reservar para estos pacientes las vacunas con mayor eficacia.

La Estrategia de Vacunación en España es un «documento vivo», tal y como ha reiterado en varias ocasiones la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Por ello, los expertos encargados de tomar las decisiones sobre los grupos diana que recibirán las próximas dosis frente al coronavirus Covid-19 ya están estudiando cuándo se vacunará a los pacientes crónicos, que será «enseguida». 

Fuentes del Grupo de Trabajo Técnico trabajan actualmente en establecer una estrategia para optimizar las «bastantes vacunas» que van a llegar próximamente, por lo que su trabajo se va a intensificar en las próximas semanas. Aunque en un primer momento la vacunación se ha centrado en las personas mayores por ser el colectivo con mayor riesgo de mortalidad, la vacunación a personas con morbilidades «va a llegar ya». 

«En el momento que haya vacunas, se les va a vacuna enseguida», trasladan a este medio, detallando que «el problema» con el que se han enfrentado es que la vacuna de AstraZeneca, «pese a ser muy segura, tiene un nivel de eficacia inferior a las de Moderna o Pfizer BionTech». 

«Hemos preferido vacunar a las personas con más riesgo de fallecer, como las personas mayores o con morbilidad, con Pfizer o Moderna, dado que está funcionando», añaden fuentes del grupo técnico, que explican que este hecho «no quiere decir que AstraZeneca sea peor».

«En principio, todas las vacunas de Pfizer y Moderna que lleguen se van a destinar a personas con riesgo de mortalidad, como mayores y personas con enfermedades previas», sentencian.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here