El Grupo Puntacana une turismo y cultura, inaugura el Hotel Zemi Miches All-Inclusive Resort 

0
169
La cultura taína.

La cultura taína experimenta una revalorización que trasciende los museos, ahora se incorpora al turismo de lujo y la arquitectura.

Identidad cultural dominicana.

Este miércoles fue inaugurado el Hotel Zemi Miches All-Inclusive Resort, Curio Collection by Hilton, un proyecto turístico con una inversión de US$225 millones que ha generado más de 5,000 empleos directos e indirectos, rindiendo homenaje al pueblo taíno a través de su nombre, la artesanía, la arquitectura y la gastronomía.

CEO de Zemi Hotels & Resorts, Frank Elías Rainieri Kuret.

El acto de inauguración contó con la presencia del presidente Luis Abinader, quien destacó que Miches se ha convertido en un ejemplo tangible del desarrollo turístico nacional, gracias a la colaboración entre el sector público y privado.

El CEO de Zemi Hotels & Resorts, Frank Elías Rainieri Kuret reconoció el apoyo del Gobierno de Luis Abinader, al asegurar que los proyectos impulsados en Miches reflejan una estrategia clara de desarrollo sostenible, donde los sueños y propósitos se convierten en realidades que fortalecen el liderazgo turístico de la República Dominicana.

Rainieri expresó que este nuevo hotel es la continuación de un legado familiar de más de 128 años, apostando al desarrollo de la industria turística dominicana y que, la inauguración del nuevo hotel en Miches representa la materialización de un sueño hecho realidad, un proyecto que simboliza el esfuerzo colectivo por impulsar el desarrollo turístico, generar empleos y aportar bienestar a la comunidad y al país. 

Indicó que el éxito del proyecto radica en generar oportunidades y mejorar la vida de las comunidades donde operan, señalando que Zemi Miches Punta Cana All–Inclusive Resort ha generado alrededor de 1,100 empleos directos y más de 4,000 indirectos y añadió que la inversión total asciende a USD225 millones de dólares, con financiamiento de Banreservas, a quienes se les agradeció su confianza y apoyo.

El hotel Zemí Miches, rindiendo homenaje al pueblo taíno, ¿este enfoque fortalece la identidad cultural o se convierte en decoración para el turismo internacional?

Existen sectores que valoran que la tradición indígena sea visible y rentable, otros critican la falta de participación plena, tanto en la educación como en la inclusión de comunidades taínas.

Sería interesante considerar la cultura como más que un atractivo visual, que también sea proyecto de inclusión, educación y reconocimiento real; para no sólo exhibir, sino lograr preservar y activar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí