SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que, para este viernes, las condiciones del tiempo no presentarán cambios importantes en la atmósfera, esto obedece a la presencia del polvo africano, además de una masa de aire de limitado contenido de humedad sobre gran parte de la geografía nacional.

Debido a lo antes mencionado, el órgano oficial manifestó que seguirán bajas las posibilidades de lluvias significativas sobre el país. Sin descartar algunos chubascos muy focalizados, por los efectos locales y el viento cálido del este/sureste, especialmente hacia las localidades de las regiones suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza en horas de la tarde.  

Para mañana sábado, adelanta Onamet, estará incidiendo una circulación anticiclónica en diferentes niveles de la troposfera, esto mantendrá el mismo patrón meteorológico de pocas lluvias sobre el país.

La sensación térmica se mantendrá elevada, debido a la época del año y la presencia de partículas de polvo Sahariano, por tal razón, se le recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por periodos prolongados desde las 11:00 a.m. hasta las 04:00 p.m.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí