- Advertisement -spot_img
InicioLa AltagraciaServio Tulio: El OCD es garantía del buen ejercicio de la comunicación

Servio Tulio: El OCD es garantía del buen ejercicio de la comunicación

- Advertisement -spot_img

Higüey. -El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños Guzmán, expresó este sábado que el Observatorio Comunicación y Democracia (OCD) es una nueva garantía para el buen ejercicio periodístico y el rol de los medios de comunicación en la República Dominicana.

Castaños Guzmán hizo esa afirmación al disertar la conferencia “Los retos de la comunicación en tiempos de democracia”, en el auditorio Sergio Castillo del UASD-Centro Higüey, actividad auspiciada por el Observatorio Comunicación y Democracia.

“Es vital que los medios de comunicación puedan dar una idea razonable y representativa del pensamiento y los principios que estructuran la sociedad, para constituirse en un marco que contribuya a la educación de las personas, oriente a su participación social y canalice sus inquietudes”, subrayó el jurista.

Añadió, además, que los medios pueden contribuir a la democracia si ponen la información y los conocimientos que producen al servicio de todos los sectores sin restricción, postulado que hace causa común con los objetivos del referido observatorio.

En tanto que Rafael Núñez, presidente del OCD, dijo que este nuevo organismo sin fines de lucro, apuesta al incremento considerable de los contenidos publicados en los medios de comunicación y las redes sociales, así como por la capacitación y concienciación de los profesionales del área.

Esta Fue la primera de una serie de conferencias y charlas que el Observatorio Comunicación y Democracia tiene previsto realizar en todas las provincias del país

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here