- Advertisement -spot_img
InicioUncategorizedCultura y Educación inauguran primer Punto de Lectura en Miches

Cultura y Educación inauguran primer Punto de Lectura en Miches

- Advertisement -spot_img

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro y la Lectura, junto a la Dirección General de Cultura del Ministerio de Educación, dejaron inaugurado el primer Punto de Lectura en Miches.

Basilio Belliard y Luis R. Santos señalaron que este especial proyecto está contemplado dentro de los planes de ambas instituciones y que los mismos se llevaran a cabo en alianza con las alcaldías de los distintos municipios del país y otras instituciones.

Indicaron, además, que los Puntos de Lectura o Puntos de Intercambio de Libros, constituyen uno de los ejes esenciales para el fomento de la lectura en los diferentes municipios del país y que, con la inauguración de estos espacios, iniciamos un plan piloto que habrá de beneficiar a toda la comunidad lectora y educativa.

El referido proyecto persigue colocar un Punto de Lectura en cada municipio o provincia del país

La actividad contó con la participación de Giovanny Cruz, viceministro de creatividad y participación popular, Basilio Belliard, director general del Libro y la Lectura, Luis R. Santos, director general de Cultura del Ministerio de Educación, Antoliano Peralta Romero, consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Rafael Peralta Romero, director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, Luz Mercedes Cabrera, alcaldesa de Miches y Sélvido Candelaria, director del Centro Nacional de Artesanías.

La poeta Abril Troncoso recitó un emotivo poema dedicado a Miches y los Atabaleros de Vicentillo, junto a una representación del Ballet Folklórico de la alcaldía, pusieron la nota musical del evento.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here