Las previsiones meteorológicas prevén que el huracán Melissa toque tierra en Jamaica este lunes 27 de octubre y en Cuba el martes o el miércoles, además de causar lluvias en Haití y República Dominicana, donde un millón de usuarios ya se han quedado sin agua. La categoría 5 es la más alta en la escala Saffir-Simpson.
El huracán Melissa se fortaleció como un ciclón de categoría 5 mientras se dirigía hacia Jamaica con pronósticos de inundaciones catastróficas y llamados urgentes a buscar refugio.
Se le atribuyen al menos 4 muertes en Haití y República Dominicana, donde sus bandas exteriores provocaron lluvias y deslizamientos de tierra.
El Centro Nacional de Huracanes informó que Melissa presentaba vientos de 260 kilómetros por hora y avanzaba a solo 5 kilómetros por hora. Se prevén inundaciones repentinas catastróficas, numerosos deslizamientos de tierra, daños extensos a la infraestructura y marejadas ciclónicas de hasta 4 metros en Jamaica.
Tras pasar por Jamaica, se pronostica que la tormenta cruzará el este de Cuba, mientras continuaría afectando a Haití y a República Dominicana.





