La carrera fue tan intensa como esperada. Paulino aguantó el ritmo demoledor de McLaughlin-Levrone hasta la curva final, pero la estadounidense cerró con un remate imbatible que le permitió añadir este oro mundial a su ya impresionante colección. Aun así, la actuación de la dominicana fue épica.
La dominicana Marileidy Paulino volvió a inscribir su nombre en los libros de historia del atletismo mundial. Este jueves, la velocista se quedó con la medalla de plata en los 400 metros planos del Mundial de Atletismo, disputado en Japón, al detener el cronómetro en un asombroso 47.98 segundos, su mejor marca personal y nuevo récord nacional.
Paulino no solo subió al podio, sino que se convirtió en la tercera mujer en la historia en bajar de los 48 segundos en esta prueba, una barrera mítica que solo había sido superada dos veces en más de 40 años. Y lo hizo en una final donde la estadounidense Sydney McLaughlin-Levrone se quedó con el oro con 47.78 segundos, la segunda mejor marca de todos los tiempos. El bronce fue para Salwa Eid Naser (Baréin), con 48.19.
“Me siento orgullosa de mí y me siento ganadora. Llevo cinco años enfrentándome a la pista, corriendo sin parar”, expresó Paulino tras la final, visiblemente emocionada.
"La medalla se la dedico a mi madre porque me estuvo acompañando aquí. También al resto de mi familia, al pueblo dominicano, a mi entrenador", concluyó la velocista dominicana.