Crece el mercado de la ciberseguridad, generará ganancias por más de 19 mil millones de dólares

0
356

SANTO DOMINGO.- Las ganancias del mercado de protección y ciberseguridad gestionados por profesionales en América crece a un ritmo constante por su madurez lograda, y para el 2025 alcanzará la suma de US$ 19,300 millones de dólares, de acuerdo con un reporte de Frost & Sullivan.

 

Frost & Sullivan es la firma de investigación líder en el campo de la tecnología y la innovación, que evalúa las empresas para el ranking Frost Radar™, en función de su crecimiento e innovación para proporcionar soluciones eficaces y confiables a sus clientes.

Sobre el futuro del negocio, el informe señala que las dinámicas y motores del mercado actual benefician a proveedores de servicios de seguridad gestionados (MSSP), y crean las condiciones para alcanzar una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 11.6 %, desde el 2022 al 2025.

Eso representa -puntualiza- un incremento que pasó de US$13,900 millones a USD$19,300 millones en el mercado de la ciberseguridad, donde el de América Latina representa 10.5 % del total, el cual crecerá más rápido a un ritmo de 17.5 %, puntualiza el informe.

Explica que la protección de los entornos empresariales requiere cada vez más, de soluciones complejas gestionadas por profesionales especializados en ciberseguridad, y la mejor opción para las empresas enfocarse en sus negocios, es tener un proveedor que proporcione y gestione soluciones de ciberseguridad integrales. 

“El segmento de servicios de ciberseguridad gestionados crece más rápido que los servicios profesionales de seguridad, pero los dos experimentarán incrementos saludables en ganancias en los próximos tres años, teniendo los servicios de ciberseguridad una mayor participación en el mercado”, precisó.

SISAP en ránking Frost Radar™ 2023

 

La firma Frost & Sullivan reveló la posición que ocupa Sistemas Aplicativos (SISAP), ubicada entre las 12 mejores compañía, y única de Latinoamérica, que forma parte del ranking Frost Radar™ 2023, herramienta que analiza, evalúa y clasifica las empresas del mercado de la ciberseguridad.

 

En la edición 2023 del ranking, Frost & Sullivan evaluó a 40 empresas de Ciberseguridad, de 120 que operan en América, de las cuales solo 12 fueron seleccionadas para el Frost Radar™ 2023, un análisis realizado cada año, que es “altamente respetado en la industria de la ciberseguridad”.

 

Las otras empresas evaluadas, además de SISAP que están en el Frost Radar™ son: Verizon (USA), Accenture (Irlanda), Lumen (USA), AT&T (USA), Nuspire (USA), High Wire (USA), Optiv (USA), Trustwave (USA), Security HQ (Reino Unido), Secureworks (USA) y Telefonica Tech (España).

 

Al dar la información, Mauricio Nanne, CEO de SISAP manifestó su orgullo porque el SISAP ingrese al Frost & Radar™ 2023, “lo que es trascendental para nuestra compañía, lo que demuestra que en Latinoamérica contamos con el talento humano y profesional, y la infraestructura necesaria para enfrentar amenazas cibernéticas globales”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here