FONDESA Y BANDEX firman acuerdo para créditos educativos

Con la firma de este acuerdo, FONDESA reafirma su elección estratégica de “apoyo a la educación en todas sus vertientes como eje de desarrollo y herramienta idónea para promover la calidad de vida de las familias dominicanas”.

0
288
Cristian Reyna Tejada y Juan Mustafá

Santo Domingo.-El Fondo para el Desarrollo, Incorporado (FONDESA) y el Banco de Desarrollo y Exportaciones (BANDEX) firmaron un convenio de financiamiento por RD$200 millones para facilitar el acceso de jóvenes de ingresos bajos a la educación técnica y superior.

Con el financiamiento suscrito, FONDESA y BANDEX contribuirán con la movilidad educativa intergeneracional; facilitando que un mayor número de jóvenes dominicanos se preparen para hacer frente a los desafíos de capital humano que enfrenta la sociedad dominicana.

Con la firma de este acuerdo, FONDESA reafirma su elección estratégica de “apoyo a la educación en todas sus vertientes como eje de desarrollo y herramienta idónea para promover la calidad de vida de las familias dominicanas”. 

Juan Mustafá, gerente general del BANDEX, “este acuerdo con FONDESA es una muestra de la visión del presidente Luis Abinader con la transformación del BANDEX a banco de desarrollo, tener una entidad financiera estatal para otorgar servicios financieros que impacten directamente al desarrollo de la República Dominicana, en esta oportunidad estamos facilitando el acceso a la educación”.  

El proyecto de inversión permitirá ofrecer la posibilidad de acceder a crédito educativo a más de 300 estudiantes procedentes de hogares de bajos ingresos para que puedan acceder a diferentes carreras de estudios superiores en las universidades más destacadas del país y del extranjero. Los interesados pueden acceder a esta facilidad a través del portal web www.fondesa.org.

El Banco de Desarrollo y Exportaciones (BANDEX) es una entidad de intermediación financiera dedicada al fomento de sectores productivos estratégicos para la diversificación y fortalecimiento de la economía dominicana, con énfasis especial en proyectos que generen un gran impacto en los medios de vida de la población, y dedicada al financiamiento de proyectos cuya naturaleza demanda condiciones más favorables para su crecimiento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here