Inicio Educación Juan Luis Guerra es el embajador por excelencia de nuestro país

Juan Luis Guerra es el embajador por excelencia de nuestro país

0
Juan Luis Guerra ha transformado la música dominicana y proyectado su esencia al mundo.

El homenaje que recibió, ¿es un reconocimiento, es un acto de justicia cultural?

Juan Luis Guerra fue reconocido por el Ministerio de Relaciones Exteriores como Patrimonio musical y poético de República Dominicana.

"Doy la gloria y la honra al señor Jesús. Si de algo estoy seguro es que mis melodías, metáforas y canciones vienen de él", expresó Guerra.

Durante el acto, el canciller Roberto Álvarez subrayó que, a lo largo de cuatro décadas de trayectoria, Juan Luis ha elevado la música dominicana a niveles extraordinarios, dotando al merengue y la bachata de una poética y sofisticación sin precedentes. “Su obra narra los sueños, la fe y la alegría de nuestro pueblo”, expresó el ministro.

Guerra ha sido, por décadas, el embajador por excelencia de nuestro país. En cada escenario donde suenan sus acordes se proyecta también una República Dominicana plural, creativa y profunda, donde la música es idioma común y la alegría convive con la reflexión.

Su obra une poesía y armonía con rigor técnico, lleva el merengue y la bachata a mercados globales, convirtiendo a la identidad dominicana en un activo estratégico de reputación y economía creativa. Su calidad de persona y su formación académica, han consolidado un historial de premios y reconocimientos con calidad de excelencia, que inspiran a nuevas generaciones.

Estudió formación musical en UASD, en el Conservatorio Nacional y Berklee College of Music.
En sus mas de 40 años de carrera produjo 20 álbumes, con mas de 30 millones de copias vendidas en todo el mundo. Ha realizado girasol y conciertos con estadios llenos en América, Europa y EEUU. Ganador de 31 Latin Grammy, 3 Grammy y 1 Latin Billboard. En 2025 obtuvo el reconocimiento como PATRIMONIO MUSICAL Y POÉTICO DE LA REPÚBLICA DOMINICANA por MIREX.

El reconocimiento formó parte de un panel en el que expertos analizaron su música, letras y legado como fenómeno cultural. Se resaltó su capacidad para fusionar ritmos tradicionales con mensajes de identidad, esperanza y justicia social, trascendiendo géneros y generaciones.

El lauro que le fue otorgado reconoce una trayectoria de más de cuarenta años de dedicación y excelencia, en la que la música dominicana ha sido proyectada a los escenarios más remotos del mundo.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version