Las autoridades de Chile deportaron a siete dominicanos que guardaron prisión en ese país, utilizando un vuelo especial debido a la peligrosidad que representan los criollos para la justicia chilena.
Esta es la primera vez que aterriza en el Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez un avión militar desde Chile con deportados. El vuelo, que se realizó con escala en Venezuela, arribó a territorio dominicano alrededor de las 12:30 de la madrugada del sábado.
Los dominicanos, que habrían cumplido prisión por atracos, asesinatos y otros delitos tipificado de peligroso, llegaron a la terminal de las Américas en un Boeing 767- 300, matrícula 985, perteneciente a la Fuerza Aérea de Chile, escoltados por agentes fuertemente armados.
Para el recibimiento de los siete dominicanos calificados de “peligrosos”, según informaron las autoridades del aeropuerto, se habilitó un espacio en el área de carga de la terminal donde montaron un operativo que contó con la presencia del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), la Policía Nacional, Migración y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).
Los nacionales fueron trasladados hasta la sede de la Dirección General de Migración, donde están siendo depurados para verificar si tienen asuntos pendientes con la leyes dominicanas y proceder a las acciones correspondientes.