Un rayo cayó en Luperón, y miren lo que pasó

0
87
El barco, fue identificado como “El Capi IV”.

Un catamarán destruido en la bahía de Luperón sin dejar víctimas.

Puerto Plata. – Un rayo provocado por una tormenta eléctrica redujo a cenizas un catamarán anclado en la bahía de Luperón durante la madrugada de este lunes. El hecho, que ocurrió exactamente a las 2:22 a. m., no dejó víctimas ni afectaciones al medio ambiente, según confirmaron las autoridades.

El incendio movilizó a distintas unidades del Cuerpo de Bomberos, con el apoyo de la Defensa Civil y la Armada Dominicana, en un operativo de gran magnitud que se extendió por más de nueve horas. El intendente de los Bomberos de Luperón, Eduardo Rainieris Brito González, explicó que solo se registraron pérdidas materiales, pero que la complejidad del incendio requirió un esfuerzo conjunto de al menos 45 bomberos provenientes de los municipios de Puerto Plata, Luperón, Altamira, Imbert y Maimón.

La embarcación afectada fue identificada como “El Capi IV”, propiedad del empresario santiaguero Fernando Capellán. El catamarán, construido en fibra de vidrio y madera, tenía una eslora de 73 pies y una altura de más de 30 pies, lo que dificultó el control de las llamas.

A pesar de la intensidad del fuego y el prolongado esfuerzo de extinción, las autoridades aseguraron que no hubo heridos ni daños ecológicos en la zona marina, gracias a la rápida intervención de los cuerpos de emergencia.

Este incidente reaviva el llamado a extremar precauciones ante tormentas eléctricas, especialmente en zonas costeras y de navegación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí