Residentes del sector La Doble Vía en Verón-Punta Cana denunciaron este miércoles la arbitrariedad con la que supuestamente agentes de la Policía Nacional procedieron a concluir una fiesta de cumpleaños en horas del toque de queda.
Los lugareños sostienen que los uniformados llegaron al sector y apresaron a un grupo de personas que se encontraban en la fiesta y estos al ver que la gran mayoría de los integrantes huyeron a una casa para no ser capturados, sin medir las consecuencias, comenzaron, presuntamente, a disparar y lanzar bombas lacrimógenas para el interior de la vivienda.
Dentro de la casa se encontraban más de seis niños, todos menores de ocho años, según ellos, quiénes se vieron seriamente afectados por el tóxico que provoca la bomba y tuvieron que ser llevados al hospital.
Los denunciantes calificaron “de muy lamentable” lo sucedido por parte de las autoridades y consideraron que si el Gobierno no retira el toque de queda “la Policía Nacional con su mal accionar, acabará con todos los dominicanos”.