Rainieri invita a un nuevo desafío

0
242

Frank Rainieri reafirma su compromiso con un turismo más sostenible, diversificado y beneficioso para toda la sociedad dominicana.

Punta Cana, República Dominicana – El empresario turístico Frank Rainieri, presidente del consejo del Grupo Puntacana, hizo un llamado este lunes a impulsar estrategias que incrementen el gasto promedio diario de los turistas que visitan la República Dominicana, con el objetivo de elevarlo de los actuales 172 dólares hasta alcanzar los 300 dólares por noche.

Durante una reunión con autoridades del Ministerio de Turismo y representantes clave del sector, incluidos miembros de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Rainieri destacó que el país ya recibe más de 10 millones de visitantes al año, lo que representa una gran oportunidad para aumentar el impacto económico del turismo en toda la cadena de valor.

“Yo creo que debemos aspirar a los 300 dólares. Claro, no es que lo vamos a lograr mañana, pero por qué no aumentar en un 50 % o 70 % en los próximos cinco años. Hay otros países que lo han logrado, y nosotros no somos menos”, afirmó Rainieri.

Según el empresario, sectores como la gastronomía, el deporte y la artesanía tienen un gran potencial para incentivar un mayor gasto por parte de los turistas. Desde el alojamiento y la comida, hasta el transporte y las actividades recreativas, cada dólar extra gastado se traduce en más ingresos para hoteles, restaurantes, emprendedores y comunidades locales.

Más inversión, más oportunidades

Rainieri reconoció que tanto el Gobierno como el sector privado están trabajando para alcanzar este objetivo, con iniciativas como la atracción de nuevas cadenas hoteleras norteamericanas y el desarrollo de infraestructura estratégica.

Uno de los puntos clave que señaló fue la necesidad de mejorar la seguridad vial, lo que permitiría a los turistas sentirse más cómodos al alquilar vehículos y explorar otras zonas del país.

“Desde el momento en que un turista alquila un carro, ya está gastando 400 o 500 dólares más al día de lo que gasta hoy. Pero si no hay seguridad vial, eso se limita mucho”, advirtió.

También destacó la importancia de impulsar el turismo gastronómico, deportivo y cultural. Fomentar que los visitantes salgan a cenar fuera de los hoteles, asistan a eventos deportivos y compren artesanía local son acciones que, según Rainieri, pueden transformar la experiencia del visitante y generar un impacto económico más profundo.

“Con ese derrame, todos los sectores sociales suben, y sus ingresos también”, puntualizó.

Con esta visión, Rainieri reafirma su compromiso con un turismo más sostenible, diversificado y beneficioso para toda la sociedad dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí